Taller DEL Maestro CCVN

Taller DEL Maestro CCVN Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Taller DEL Maestro CCVN, Fotografía y videografía, Alajuela.

Cerrado permanentemente.
03/04/2026
29/05/2022

LOS SONIDOS DEL SILENCIO

¿Sabías que podrías estar justo al lado de una persona en el espacio, gritando con todos tus pulmones, y esa persona no oiría nada? No es porque los cascos espaciales lo impidan. Es porque las voces viajan como ondas de sonido, y necesitan algo en que viajar, como la atmósfera terrestre. Como no hay atmósfera en el espacio, las ondas de sonido no tienen un medio para viajar; así que los astronautas tienen que hablar entre ellos usando un tipo diferente de ondas: las ondas de radio, las cuales no necesitan una atmósfera para trasladarse.

Pero Dios no necesita ondas de sonido ni ondas de radio para escucharnos, porque la oración es lo que lleva nuestras voces a Dios. Así que, si el Dios que creó el universo entero está listo para escucharnos en lo que sea que queramos decirle, ¿por qué no oramos más?

Parte de la respuesta es que nos distraemos y nos ocupamos. Nuestras ocupaciones de escuela, iglesia, deportes, familia, amigos y un montón de otras cosas, se nos atraviesan. Además, tenemos mensajes de texto, videojuegos, series de televisión, películas y la computadora. En promedio, pasamos casi 8 horas al día mirando algún tipo de pantalla, sea la televisión, la computadora o el celular. ¡Son casi 60 horas a la semana!

En medio de toda esa diversión y cosas fascinantes, Dios nos llama a estar quietos (Salmo 46:10) y orar a él. Orar es cuando lo alabamos por quien es él, le agradecemos por lo que nos ha dado, y le pedimos aquello que necesitamos.

Inténtalo hoy; encuentra un lugar especial donde puedas estar a solas con Dios. En el patio de tu casa, en un parque, en la bañera, en un rinconcito de tu cuarto. Quédate quieto, habla con Dios y escúchalo cuando te responde. Y recuerda, normalmente Dios habla a través de un susurro, con una voz bajita, así que, asegúrate de escuchar atentamente.

¡SORPRÉNDETE!

La oración es tan importante que Jesús —el propio Hijo de Dios— tomó tiempo para orar. Conoce algunas de las maneras en que Jesús oró, en Lucas 5:16, Lucas 6:12 y Mateo 14:23.

ORACIÓN

Dios, gracias por querer pasar tiempo conmigo. Gracias porque siempre me escuchas y respondes mis oraciones

“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”
‭‭Salmos‬ ‭5:3‬ ‭RVR1960

Cazadores de estrellasEn este día quisiera hablar de los “magos de oriente”. Ellos sabían que el niño que nació era el “...
11/12/2021

Cazadores de estrellas

En este día quisiera hablar de los “magos de oriente”. Ellos sabían que el niño que nació era el “Rey de los judíos”, clara alusión al Mesías Israel. Ellos sabían que el Mesías era “Rey”, también sabían que “ya había nacido” y sabían que era “Dios”, porque venían a adorarlo. ¿Cómo sabían todas esas cosas?

Imagina que estás al oriente del Imperio Romano (actual Irak o Irán) mirando constelaciones y de repente ves aparecer una gran luz en el cielo estrellado del desierto de Arabia. No sabes qué es o qué significa, así que te pones a investigar en manuscritos y rollos de profetas hasta que encontrás Isaías 9:2 y 6-7 “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos... Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre..."

Qué fue lo que los motivó a realizar un viaje de casi dos años de ida y otros dos años de regreso? ¿Qué era lo tan importante que querían ver para dejar su ciudad natal y disponerse a vivir como nómades con toda su familia atravesando el desierto por cuatro años? Imagina los amigos, ¿que vas a ir a hacer a Israel? ¿Acaso ese nuevo rey te puede dar algún puesto en su corte? ¿Por qué arriesgar a toda tu familia a un viaje tan largo y peligroso para no recibir nada a cambio? Pensá en tu futuro, ¿qué le vas a dejar a tus hijos? Estás despilfarrando todo lo que tenés para hacer un viaje que no te da ningún tipo de rédito personal! Aún así, contra todos los pronósticos, esos magos partieron junto a sus familias, dejando todo atrás en una travesía que duraría casi dos años sólo para conocer al “niño rey” que había nacido. No iban a pedir, (de hecho le llevaban regalos costosos), no buscaban nada para sí más que el ardiente deseo de adorar al nuevo “Rey de los judíos”.

Me impacta mucho su ardiente deseo de conocer a Jesús, me pregunto si hoy en día aun queda gente así, que está dispuesta a arriesgar todo con tal de conocer a Jesús. Quizá por eso Dios les mostró a ellos su “estrella”, Dios podría haber hecho brillar esa luz en el templo de Jerusalén o podría habérsela mostrado a los sacerdotes y reyes, en cambio se la mostró a unos gentiles del oriente y a unos sencillos pastores de ovejas de Belén. La pregunta es: ¿Realmente quieres conocer a Jesús? ¿estás dispuesto a seguir las señales que Dios pone en tu camino para llevarte a Cristo? Esa estrella sólo era una señal, una guía, un mapa. Pero si estás dispuesto a abandonar tus planes y dejarte guiar por Dios, esa misma “Luz” que brilló en el oriente hace 2.000 años, hoy brilla en tu corazón por Su Palabra (Salmo 119:105) Lámpara es a mis pies tu Palabra y Lumbrera a mi camino. Dios siempre nos habla, nos señala el camino, la pregunta es si estamos dispuestos a seguirlo. ¿Estás dispuesto a buscarlo? ¿A ir a lo desconocido, a lo incómodo con tal de encontrarlo a Él? A Dios lo encuentran los que lo buscan! Me buscarán y me encontrarán porque me buscarán de todo corazón. (Jeremías 29:13)

La verdad es que Dios no está escondido, Él sale a nuestro encuentro con Su Palabra y nos da “señales”, enciende una “estrella” que brilla en nuestro camino. ¿Estás dispuesto a seguir Su Luz? ¿Emprenderías el viaje de tu vida para conocer a Dios? CAZADORES DE ESTRELLAS, de eso se trata la vida, de dejarlo todo por conocer a Jesús y que cuando Dios enciende una "Luz" en tu camino estés dispuesto a dejarte guiar por Su Luz, para encontrar al Rey.

La ironía es que los que conocían la Ley, los que se suponía debían conocer los tiempos, no estaban expectantes: nació su Rey sin que ellos lo supieran, es que ellos no estaban dispuestos a salir de su confort religioso para ir al encuentro del Dios que decían adorar. Con sus labios lo adoraban, pero su corazón estaba totalmente lejos de Él (Mateo 15:8). Estaban conformes con una religión, cumpliendo ritos y formas para agradar a quien en realidad no deseaban conocer en absoluto. No lo amaban, no era su prioridad y no estaban dispuestos a hacer ningún tipo de sacrificio con tal de conocer al Dios que decían servir.

Que en este tiempo podamos reflexionar sobre nuestra vida y volvamos a mirar al Cielo, quizá la “estrella” sigue aun brillando en tu noche más oscura, quizá la “Luz” de Su Palabra aun está allí esperando que decidas ser un “CAZADOR DE ESTRELLAS”, alguien que se atreve a dejarlo todo con tal de seguir al Dios que dice conocer. ¿Que tal si hoy decides emprender ese camino de regreso a Dios? Él aun te está esperando, Su Palabra será la “Luz” que guíe tus pasos, la promesa aun permanece en pie: me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón!

Si este Plan te gustó nos encantaría que nos cuentes tu experiencia o testimonio AQUÍ: https://www.instagram.com/nicolas_garbarini/

⁉️ *Por qué Bendecir*⁉️😘 *Al bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos Be...
18/09/2021

⁉️ *Por qué Bendecir*⁉️

😘 *Al bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos Bendiciendo*😘

💝 *Es conexión divina!*
💝 *De allí la importancia siempre de bendecir con amor*💝‼️‼️

😘 *Bendice tu día😘 tu pareja😘tus hijo👫 tu familia👨‍👩‍👧‍👦 tus amigos👫👬 todo lo que haces👐 tu dinero💰 sea mucho o poco*😘‼️

👍 *Detente un segundo y bendice a la persona que esta cerca de ti*💝 puedes hacerlo mentalmente💝 observala y veras que hay un ligero cambio en su rostro👍

👏 *Bendice tu cuerpo* sin importar que en estos momentos este enfermo o sano🙏 *Bendícelo y llenalo de luz*😘de amor❤💝 misericordia🙏 y perdón🙏 para que este sano👍‼️

💝 *Bendice tus relaciones*🙏💝 sin importar si te encuentres "solo (a)"💝❤ porque tu mismo te complementas💝

🙏 *Bendice tu trabajo*👏 te paguen poco o te paguen mucho🙏 porque al bendecirlo lo llenas de luz divina😘💝 y de esa forma te estas preparando para algo mejor‼️

🎷*Tienes derecho a cosas maravillosas👏 solo tienes que creerlo y sentirlo🙏 *Adelante Bendícete*😘💝🎷

🎸 *Bendice tu existencia* sin importar que haya habido experiencias dolorosas👏🎈 eso simplemente son los escollos para superar y crecer🎻

💝😘 *Así que Dios te Bendiga y te proteja👏 y el Espíritu Santo te llene de Sabiduría👏😘 y entendimiento🙏👍 y te guíe en cada paso de tu hermosa existencia*😘💝‼️‼️😘💝Amen😘💝‼️

🙏 *Yo te Bendigo a ti 👍que estás leyendo este mensaje*
🙏Bendigo tu corazón💝❤
🙏 tu vida
🙏tu salud
🙏tus hijos
🙏tu hogar
🙏tu familia
🙏tu trabajo
🙏tus finanzas
🙏tus proyectos
🙌en el nombre de Jesús😘💝🎷🎈🎁🎤🎷❤‼️

👏 Y ahora a compartir que una bendición no le viene mal a nadie👏

🙏 *Tu escoges a quién o quiénes quieres bendecir*🙏😘💝❤🙏‼️

18/09/2021

¡Escoge tus batallas! ⚔️
Las relaciones humanas a veces son complicadas.

¿Cuántas veces te has encontrado a ti mismo discutiendo con otra persona por una tontería? El ruido que hace a veces el vecino, la forma de apretar el tubo de pasta de dientes de tu esposa, la persona que se cuela delante de ti en la cola del supermercado… A veces nos enfadamos por cosas que en el fondo no son importantes, y dejamos que nuestra paz se vea afectada por ello.

Una pareja de amigos míos, que se casaron hace no mucho tiempo, tienen un lema para evitar las pequeñas discusiones del día a día, y es: “Escoge tus batallas”. ¡Ingenioso! Procuran siempre no discutir el uno con el otro, y solo se permiten discutir por temas que son importantes. Eso les lleva a filtrar otras “batallas” del día a día que son irrelevantes, para centrarse solo en los temas que realmente lo requieran.

La Biblia dice: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18). ¡Es tan dañino estar en conflicto con otras personas! Este tipo de tensiones nos roban la paz, y hacen que salga lo peor de nosotros mismos a la luz.

Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a mantener la paz en el día a día en tus relaciones:

Da prioridad a la relación, no a tener razón: A veces estamos tan seguros de que tenemos razón, que estamos dispuestos incluso a lastimar a la otra persona por ello. ¡No merece la pena, y no es sabio!
Cuando veas algo que te enfade, no saltes en el momento: Date un tiempo para relajarte, y busca hablar con la persona en otro momento, no “en caliente”. Eso te ayudará a pensar mejor las cosas, y hablar de una manera más efectiva.
Comunicación: Cuando dos discuten acaloradamente han perdido los papeles. La comunicación no es hablar para tratar imponer un punto de vista, sino para intentar entender al otro, y buscar una solución en común. Cualquier relación requiere de una comunicación sincera.
Querido(a) amigo(a), ¡sienta tan bien estar en paz con las personas que te rodean! Oro para que el Señor te dé sabiduría, y para que Su paz reine en todas tus relaciones siempre.

¡Eres un Milagro!
Christian Misch

29/08/2021

Vida eterna: ¿Quiere tenerla?

Leer | 1 JUAN 5.3-12

Parece ser que el tema de la buena salud está en la mente de todo el mundo en estos tiempos. Los libros sobre las últimas y mejores dietas encabezan la lista de los más vendidos. Tiendas de productos nutritivos y gimnasios se abren en todas partes. Y los comerciales de TV están constantemente presentando máquinas diseñadas para que usted tenga “la mejor figura de su vida” (y con la promesa de un mínimo esfuerzo y dedicación).
¿Por qué razón es la industria de la salud un buen negocio? Porque la larga vida es una gran preocupación: la mayoría de las personas tienen el deseo innato de vivir lo más que puedan. Pero además de querer más años, las personas quieren la mejor calidad de vida posible. Sin embargo, esta necesidad de tener una vida larga y vigorosa, se centra con más frecuencia en el mundo físico. ¿Qué de la vida después de la muerte?
La Biblia enseña claramente que la vida eterna está disponible para toda persona (Ro 10.13). La enfermedad, los padecimientos y la muerte, están todos ligados a la vida; pero todos los que están en Cristo han vencido ya lo peor que este mundo ofrece —es decir, la muerte (1 Jn 5.4, 5). A pesar de su atractivo, los comerciales no pueden ofrecer nada comparable con la promesa de la vida eterna.
Como creyentes, debemos estar gritando este mensaje a los cuatro vientos. Las personas que nos rodean están anhelando tener una palabra de vida, pero muchos cristianos han permanecido en silencio. ¿Por qué? ¿Cómo podemos mantener en secreto aquello para lo que Dios no escatimó esfuerzos en revelar? ¡Podemos vivir para siempre!

Add a comment

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos ...
29/05/2021

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”
‭‭Isaías‬ ‭55:8-11‬ ‭RVR1960‬‬

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y m

16/05/2021
06/05/2021

Busca el rostro de Dios
Es importante buscar la mano de Dios. De hecho, es esencial. Buscamos la mano de Dios para que nos proporcione las cosas que necesitamos. «Danos hoy el pan nuestro de cada día». Buscamos la mano de Dios porque lo necesitamos, porque dependemos de Él, y porque estamos desesperados por Él. Esta dependencia agrada a Dios. Es lo contrario de la orgullosa autosuficiencia.
Una y otra vez, la Biblia nos dice: pide, pide, pide. Pide la mano de Dios. Pero hay algo aún más importante que buscar la mano de Dios: buscar el rostro de Dios. Es decir, buscar a Dios mismo. Nosotros buscamos a Dios por lo que es, no por lo que puede hacer por nosotros. Le buscamos para conocerle, para amarle, para acercarnos a Él y para intimar con Él. Adoramos. Alabamos. Le damos gracias. Le cantamos. Le decimos que le amamos. Derramamos todo lo que hay en nuestro corazón. A.W. Tozer escribió una vez: «Estamos llamados a una preocupación eterna por Dios».
Stuart Sacks cuenta esta historia: «Mientras servía en Paraguay, un indio maka llamado Rafael vino a sentarse en mi porche. Yo estaba comiendo y salí a ver qué quería. Respondió: Ham, henek met. De nuevo le pregunté qué podía hacer por él, pero la respuesta fue la misma. Entendí lo que decía, pero no su significado: No quiero nada; sólo me he acercado. Más tarde compartí el incidente con un veterano misionero local. Me explicó que era la forma en que Rafael me honraba. Realmente no quería nada; sólo quería sentarse en mi porche. Encontró satisfacción y placer con solo estar cerca de mí. ¿Qué te trae por aquí, hijo mío?, preguntó el señor. Ham, henek met». ¿No revela eso el corazón de la verdadera adoración? Sí, buscamos la mano de Dios. Pero primero y más importante, buscamos el rostro de Dios.

“Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;”
‭‭Salmos‬ ‭27:8‬ ‭RVR1960‬‬

Dirección

Alajuela

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Taller DEL Maestro CCVN publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Taller DEL Maestro CCVN:

Compartir