23/04/2020
“El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura”. Montesquieu.
Luego de “terminar” los estudios, no quería saber nada con leer y me di cuenta que no era el único al que le pasaba esto. En ese momento no entendía porqué sucedía o será que ni siquiera me lo cuestionaba. Hoy en día mi mejor amigo es aquel libro que elijo a diario, cada mes y cada vez que termino de leer siento que ese amigo me ha dejado sus mejores experiencias de vida, sus fracasos y éxitos y de esa manera convierto la tinta de las palabras impresas en esa voz de aliento que todos necesitamos en determinados momentos de nuestra vida, como puede ser el actual.
Yo era el que decía: “Leer? Para qué? Lo hice en la escuela y no tuvo ningún significado”
Sin embargo, ahora soy el que ante cualquier situación en la que me siento perdido y no se a donde dirigirme, recurro a mi buen amigo: 📚
Feliz día internacional del libro
@ Iluminando mi conciencia